En la antesala al decisivo encuentro ante O’Higgins por la Copa Chile, el entrenador de Rangers de Talca, Miguel Ponce, fue claro al manifestar la imperiosa necesidad de sumar de a tres puntos, no solo para mantener vivas las opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo copero, sino también para encauzar una campaña irregular en el torneo oficial de la Primera B.
“Necesitamos ganar, necesitamos enlazar más allá de las dificultades, que es un equipo de Primera División. Después, si nosotros ganamos, se puede dar el resultado y podemos pasar”, comentó el técnico en la previa del partido que se disputará este domingo a las 15:00 horas en el estadio “Tucapel Bustamante Lastra” de Linares.
RECALCÓ
Ponce también recalcó que, más allá del rival, la competencia o la condición de localía, el equipo debe salir a buscar el triunfo: “Si tú me dices, la premisa es ganar, y hay una urgencia en esto, en el torneo, porque tenemos que sumar de a tres, más allá que sea de local o de visitante. Siempre está la intención y está la obligación”.
El duelo ante O’Higgins será clave, ya que corresponde a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. Para avanzar, Rangers necesita los tres puntos y que Temuco no le gane a Huachipato, en el otro duelo del grupo que se jugará el sábado.
Gráfica: Iván García