En una sólida presentación en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, Curicó Unido superó por 3-0 a Unión San Felipe en el marco de la novena fecha del Torneo de la Primera B.
El cuadro dirigido por Héctor Almandoz sacó provecho de su efectividad ofensiva y escaló a 13 puntos en la tabla de posiciones.
El marcador se abrió a los 39 minutos gracias a un potente zurdazo de Matías Retamal, que desató la celebración de los albirrojos, quienes están jugando como locales en Santa Cruz debido a trabajos en el Estadio La Granja.
Ya en el complemento, a los 52 minutos, Yerko Leiva fue derribado en el área por el arquero Paulo Garcés, lo que derivó en un claro penal sancionado por el árbitro Matías Quila. Maximiliano Quinteros se encargó de transformarlo en el 2-0 desde los doce pasos.
DEFINITIVO
El golpe definitivo llegó a los 63 minutos, cuando Francisco Oliver selló el 3-0 para los curicanos, que mostraron un rendimiento convincente durante todo el encuentro.
Con este triunfo, Curicó Unido se posiciona momentáneamente en la parte media alta de la tabla con 13 unidades y mantiene intactas sus aspiraciones de pelear por un cupo en la liguilla de ascenso.
El próximo desafío para los curicanos será por la Copa Chile, donde enfrentarán a Ñublense el sábado 10 de mayo, a las 15.00 horas, nuevamente en el Joaquín Muñoz, en el cierre del Grupo H.