Rangers de Talca elevó un reclamo formal ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que Universidad de Concepción no cumpliera con las bases del campeonato de Ascenso, que estipulan que los clubes deben confirmar el estadio donde jugarán, al menos cinco días antes de la programación.
El encuentro entre universitarios y talquinos, válido por la novena fecha del certamen, está previsto para el viernes 2 de mayo. Sin embargo, este lunes aún no se oficializa el recinto deportivo, debido a que el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde habitualmente hace de local la UdeC, está cerrado por mantención.
La alternativa que se maneja es El Morro de Talcahuano, a las 15:00 horas, de ese viernes, pero esta opción aún está a la espera del visto bueno de la delegación presidencial, lo que debe ocurrir este martes 29 de marzo.
ARTÍCULO
Los talquinos están apelando al Artículo 23, que asegura: “La obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local.
En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición y/o en condiciones adecuadas el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0. Adicionalmente, se cursará una multa al club infractor ascendente a 500 UF, pudiendo el Tribunal de Disciplina determinar que esta multa, o parte de ella, sea destinada por el Directorio para reembolsar los gastos incurridos y acreditados por los clubes afectados”.