Si hay una institución ordenada en los cestos nacionales, ese es el Club Deportivo Liceo de Curicó, que desde el año 2015 viene siendo parte de la Libcentro y desde el 2017 de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para ir ganando tiempo de cara a la siguiente temporada, los directivos liceanos están planificando los próximos dos años, partiendo por lo que será este 2021, torneo de plata que comenzará en marzo, por lo que que las prácticas partirán a fines de febrero.
IMPORTANTES
Uno de los acercamientos importantes que han tenido los personeros del equipo del Maule Norte ha sido con la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, pues se reunieron con el gerente Fabián Torres, quien les brindó todo el apoyo.
Acerca de lo que les dejó esa cita, el gerente deportivo de Liceo, Alejandro Bustos, dijo: “Se coordinó para que en un próximo Concejo Municipal quede en tabla el aporte del Municipio de cara al 2021. Se planificaron las escuelas de verano y, si la pandemia lo permite, habrá una escuela municipal más la de Liceo, con la idea de que todo sea gratuito para seguir masificando el básquetbol”.
APORTE
En cuanto al técnico y futuro plantel, el mencionado personero, acotó: “Dependemos del aporte municipal y de los auspicios que logremos, realizando alianzas estratégicas con la empresa privada, para lo cual se está trabajando para el beneficio tributario”.
Liceo es un elenco en el que prima la austeridad y la prioridad son las fuerzas básicas, dándoles las herramientas a los menores para que se desarrollen bajo el alero de esta naranja pasión.