Los dos clubes que ascendieron desde la Tercera División “A” a la Segunda División Profesional se encontraron en esta fecha recuperativa, pues en esta jornada de miércoles, Deportes Linares, actual monarca de esa categoría amateur, se presentó en el Estadio “Ester Roa Rebolledo” para jugar contra Deportes Concepción, duelo válido por la segunda fecha.
Aprovechando este breve receso por el Plebiscito del domingo, ambas escuadras se pusieron al día, aunque al “Depo” aún le queda por disputar otro pleito atrasado de la primera jornada, cuando tenía que verse las caras con General Velásquez.
COMIENZO
Desde un comienzo, los locales insistieron por diversas vías para ir por la apertura de la cuenta, la que no llegó ante la presencia de la aguerrida defensa albirroja, que se defendió con dientes y muelas.
Solamente en el amanecer del cotejo, los linarenses tuvieron la pelota, pero de ahí en más los lilas fueron los protagonistas, apareciendo la visita por pasajes del compromiso.
En la segunda parte, el equipo del Maule Sur le metió ganas y guapeó en la región del Biobío para encaminarse a conseguir su primer triunfo gracias al único tanto de Bryan Pordflitt, en los 61 minutos.
CAMINO
Los jugadores de Deportes Linares demostraron que este es el camino, dejando hasta el alma en la cancha y luchando con todo cada balón. La próxima presentación del “Depo” será el martes 27 de octubre, desde las 18.00 horas, ocasión en la que enfrentará a Independiente de Cauquenes, en el Fiscal de Talca, por la séptima fecha.
El “Depo” sumó sus primeros tres puntos, aunque se mantiene colista, pero demostró que está vivo y que quiere luchar partido a partido para mantener la categoría de la mano del quinto entrenador de la temporada, Luis Pérez Franco.
Gráfica gentileza: Pasión Albirroja