La mansa teleserie se ha vivido en la Asociación Villa San Agustín de Talca y con varios protagonistas ante los hechos ocurridos. Votaciones impugnadas, dos presidentes y balances económicos que aún no se realizan, son algunas de los temas que tiene a estos peloteros con muchas dudas de la conducción de ciertos personajes.
Como el torneo no se ha podido jugar por la pandemia, la basura se sigue escondiendo bajo la alfombra y los balances económicos de la pasada directiva, que lideró Hugo Muñoz sigue sin aparecer.
En la actualidad, de manera increíble, son dos los presidentes que aparecen liderando esta institución. Uno es el propio Muñoz, quien por estatutos se mantendría como timonel, además de ser respaldado por ANFA, mientras que el otro es Héctor Oyarzún, quien ha sido apoyado por el Consejo de Presidente.
EMBROLLO
Pese a ese apoyo, el “Loco” Oyarzún es escéptico de este embrollo: “Veo la situación en la Asociación entre Tongoy y Los Vilos. Hay dos presidentes. Hugo Muñoz es presidente legalmente, porque más allá de que los presidentes hayan votado de que nosotros siguiéramos, él es quien tiene el peso, porque él puede retirar plata del banco, puede hacer lo que quiere y nosotros no. Es penca lo que está pasando, nosotros estamos cumpliendo un mandato de presidente, pero Hugo Muñoz tiene hoy todas las facultades y esto pasa porque no tenemos una personalidad jurídica al día”.
CLARITA
Oyarzún la tiene clarita y arremetió diciendo: “Acá nadie le ha puesto el cascabel al gato y para hacer eso hay que tener documentación y yo no la tengo, entonces no lo he podido hacer. No quieren entregar las cartolas de diciembre, enero, febrero y marzo y ante eso no podemos hacer nada”.
Paralelamente a estos dimes y diretes, en lo deportivo, la situación tampoco es tan alentadora, ya que el propio Héctor Oyarzún, lanzó: “Creemos que el 2021 no habrá fútbol, principalmente, por lo que está pasando en Europa y, porque no están dadas las condiciones, aún no hay una vacuna y sin eso es muy difícil”.
Por otra parte, Hugo Muñoz afirmó: “Recién el 28 de octubre tendremos reunión con ANFA para ver el tema de los protocolos, quizás podamos comenzar con menos series, pero vamos a ir viendo”.
Consultado por el tema administrativo, Muñoz concluyó que “yo solo estoy por un tema de ANFA acá. En cuanto a los balances ya están listos y ahora solo debo revisarlos con la comisión revisadora de cuentas, pero ya está todo listo”.