Sin duda ha sido un aniversario distinto. Sin embargo, los que sienten los colores y la casaquilla del Club Deportivo Astaburuaga se las ingeniaron para celebrar igual Pascual. El cumpleaños de esta tienda no pasa piola, por eso cada uno de los integrantes de la familia del CDA festejaron a su pinta y trayendo a sus mentes lindos recuerdos en estos 59 años de vida.
“Este aniversario claramente ha sido distinto a los otros, lo vivimos de forma diferente, en casa, no pudiendo hacer las actividades que tanto nos gusta por esta pandemia, pero con la fe y esperanza de volver a encontrarnos pronto y ojalá todos bien para hacer las habitualidades del deporte y disfrutar de nuestro Club”, dijo Eduardo Sepúlveda, presi del elenco talquino.
NACE
El 18 de octubre de 1961 nace esta entidad, en el corazón de la Población que lleva el mismo nombre, ahí en el sector norte de la capital regional del Maule.
Un grupo importante de brocas, en su deseo de ponerle talento en cada esquina, se reunían para darle a la de cuero. Hasta que estos muñecos, junto al vecino Guillermo Salinas, empezaron a organizarse, reuniéndose para darle el vamos a esta escuadra.
En el primer directorio marcó presencia el presidente Héctor Muñoz; el vicepresidente, Eliecer Cancino; el secretario, Eduardo Frazier; el pro-secretario, Manuel Quiroga; el tesorero, Vicente Verdugo; el pro-tesorero, Alfredo Zúñiga más los directores Guillermo Salinas, Guillermo Casanova y Alejandro González.
LINEAMIENTOS
Fueron los personeros que dieron los lineamientos para que emergiera “un grande” de Talca, porque con el pasar del tiempo, de esas pichangas amistosas, pasaron a ser un equipo con hambre de triunfo y que fue haciendo una buena tarea dentro y fuera de la cancha, lo cual les ayudó para afirmarse como institución y para llegar a ser respetado por todo el mundo pelotero, incluso levantando copas regionales. Es decir, son de verdura.
En la actualidad, cuentan con cinco series menores y el mismo número de adultas más la categoría recreativa de 58 pepas, series que batallan en la competencia de la Asociación Villa San Agustín, que está en receso hasta nuevo aviso debido al Covid-19.
Consultado por esa vuelta, “Neta” Sepúlveda, sostuvo: “Todo es incierto, sabemos que no se va a jugar por este año por lo menos. Hay que esperar que esto pase pronto para poder reunirnos. Debemos cuidarnos para que esta gran familia esté toda, sin que falte nadie. Un abrazo para todos los que componemos este Club”.
Más allá de no tener clara la película del cuándo vestirán de corto nuevamente, los cabros del CDA están al aguaite para vestir la casaca blanca con la tradicional banda azul, que en esta jornada de domingo está de cumple.
Directorio actual
Presidente: Eduardo Sepúlveda.
Vicepresidente: Sergio Saavedra.
Tesorero: Luis Rubilar.
Secretario: Roberto Maureira.
Directores: Luis Morales.
Alejandro Méndez.
Marcelo Rosales.
Erik Casanova.
Claudio Carrasco.
Juan Morales.