Cada puesto es clave en la conformación de un plantel, pero los extranjeros tienen una exigencia mayor, considerando que ocupan plazas foráneas (5 en Chile) y, por lo general, son los mejores remunerados de los plantel.
En el caso de Rangers para el torneo 2025 arribaron Maximiliano González, volante de contención. Agustín Verdugo, volante ofensivo y Juan Sánchez Sotelo, delantero, sumándose a ellos Gastón Rodríguez, quien se mantiene desde el año pasado.
OPINIÓN
En la previa al debut de Rangers de Talca en el torneo, su entrenador, Miguel Ponce, se refirió a la adaptación del refuerzo Agustín Verdugo, destacando su autocrítica y competitividad en un puesto que considera complejo dentro del campo de juego.
“Lo está asumiendo y es muy bueno tener esa autocrítica. Creo que demuestra lo competitivo que es, porque él podría molestarse. Él lo asume y lo hemos estado conversando, porque siempre hay un lado emocional de todas las cosas y de adecuarse”, afirmó Ponce en conferencia de prensa.
El DT también resaltó la dificultad del rol que desempeña Verdugo en el equipo, asegurando que es una posición clave y que requiere un alto nivel de compromiso y adaptabilidad: “Esa es una posición muy difícil y yo siempre la estoy alabando, porque es muy difícil”.
Según lo estimado por el propio entrenador, lo más probable es que Verdugo no sea de la partida, en el duelo que disputará el Rojinegro, el próximo domingo, a contar de las 20.30 horas, ante Santa Cruz, en el estadio “Joaquín Muñoz García”.
Gráfica: Comunicación Rangers