Si bien en Rangers de Talca tenían como gran objetivo sumar los primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Chile, también los aspectos del juego eran importantes para el entrenador, Miguel Ponce.
Los talquinos se terminaron imponiendo por la cuenta mínima a Deportes Temuco, en el partido que jugaron en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.
La única anotación fue de Gary Moya en el minuto 67’, no obstante el propio “Chueco” no quedó del todo conforme con lo que realizó su equipo, principalmente por la temprana expulsión de Yerko Urra, que en los 4 minutos dejó a su elenco con un hombre menos.
MÍNIMO
“Hay un mínimo siempre y creo que algunos rendimientos estuvieron muy bajos y eso está por sobre el calor, porque quizás no esté la intensidad o movilidad, pero sí debe haber una relación con lo que habíamos avanzado con el juego de equipo y cuando quedamos con un hombre demás, deberíamos haber mostrado quizás no velocidad por el tema de la temperatura, pero perdimos el orden”, comenzó diciendo Ponce.
El “Chueco”, agregó: “Habían jugadores que estaban haciendo posiciones que no les correspondía, entonces la pelota no llegaba al lugar que tenía que llegar, más allá de la velocidad y la temperatura. Gritamos mucho, estuvimos enojados un rato, porque perdimos más pelotas de lo normal, porque no estaban ubicados en los lugares que habíamos dicho. Hay un orden, no juegan porque sí o donde tú te acomodas, juegan para el equipo. Con el hombre demás tendríamos que haber hecho más, tocar más la pelota y creo que no lo hicimos. La cancha no esta apta para hacer la diferencia, porque no corre rápido, pero esto es lo que tenemos para jugar de local, es primera vez que jugamos”.
Tras este duelo, los talquinos ahora se enfocarán en lo que será él compromisos ante Santa Cruz, el próximo 23 de febrero en condición de visitante.
Gráfica: Iván García