En Curicó Unido siguen con los problemas desde la reanudación del torneo de la Primera División. A los malos resultados obtenidos por el plantel en las últimas fechas, el corte de luz sufrido en el partido de este jueves por la noche, ante Universidad Católica, instancia donde iban ganando 2-0, ahora se sumó un nuevo caso positivo al interior del plantel.
“CDP Curicó Unido informa, que un integrante del plantel profesional de fútbol ha dado positivo a la muestra de examen Covid-19 practicada el día martes 13 de Octubre de 2020”, comenzó diciendo el escrito.
No obstante, desde la tienda curicana, aseguraron: “La persona que se encontraba entrenando en nuestro complejo de Santa Cristina ha presentado síntomas leves y, por esta razón, el área médica de la institución decidió inmediatamente aislar al profesional, para evitar un posible foco infeccioso y resguardar la salud del grupo de trabajo”.
CUARENTENA
Tras conocerse los resultados del examen, la persona afectada fue sometida a cuarentena obligatoria, activándose los protocolos recomendados por la Comisión Médica de la ANFP, para después el caso quedar en manos del Ministerio de Salud del Maule.
Cabe consignar que antes del inicio de la competencia, desde el elenco curicano habían confirmado dos casos. Y, ahora, se repitió la historia con un contagiado.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido