Pensaba que Talca era una ciudad muy aburrida, como dicen muchos una ciudad dormitorio, pero desde que tengo un hijo pequeño he ido descubriendo cada lugar que existe para pasar un rato muy agradable.
La rivera del río hoy está muy bella, muy protegida, además de sus paseos en lancha, hay botes de pedales y los niños pueden tirar piedras, con ello, los hace muy felices, hay juegos y siempre alguna actividad que presenciar.
En el cerro, también tenemos juegos para niños, lugares para comer y también hacer asados en familia.
En tanto, en la Alameda tenemos, en verano, los juegos de agua que además de estar muy bien protegidos, están abiertos durante toda la época de calor y son gratis.
Por su parte, en la Plaza de Armas tenemos autitos eléctricos y bicicletas para pasear también con los padres, actividades muy entretenidas, además que siempre hay algo rico y fresco para saciar la sed y el hambre.
En la Costanera, tenemos muchos juegos para disfrutar y muchos de ellos a la sombra por la cantidad de árboles.
Sumado a eso, en todas las piscinas de Talca, la Municipalidad tiene clases gratuitas para nuestros niños, solo algo que pedir y lo estoy haciendo, las edades parten en los 4 años y los más pequeños aún no cuentan con este tipo de actividades de parte del municipio. Lo importante es que tengan un panorama con actividad física y deportes.
Un mundo nuevo para los que somos padres nuevos, disfrutamos otra cara de Talca muy entretenida e incentivando a llevar un estilo de vida saludable y entretenido en nuestra comuna.