El panorama se coloca complejo para Deportes Linares. Pasan las fechas y no encuentra el rumbo. En esta jornada de jueves, le correspondió recibir a Deportes Colina, en lo que fue el estreno de Luis Pérez Franco en el banco albirrojo, el quinto estratega de la temporada.
Los primeros minutos fueron de estudio y con escasas llegadas a puerta, donde la vía que ocupó el “Depo” eran los balones detenidos, la táctica fija. Además, en los 19’, José Torres se jugó la personal para sacar un preciso remate que fue enviado al tiro de esquina por el guardián visitante, Pablo Soto.
A los 25’ debió abandonar Nicolás Barrera en el cuadro albirrojo, ya que se desmayó en el minuto de hidratación que dio el juez Juan Sepúlveda.
LAMENTOS
Los lamentos para Deportes Linares llegaron en los 30′. Tiro de esquina de Jorge Muñoz, que encontró a Ignacio Canales, quien se vistió de goleador para marcar el 1-0.
La reacción de los dueños de casa fue nuevamente a través de José Torres. El delantero encaró, pero falló en el finiquito al evadir al portero, pero un defensor despejó antes de que el balón se fuera al pórtico. La ventaja fue para la visita en el primer capítulo.
COMPLEMENTO
En el complemento, los linarenses ingresaron con el deseo de ir por el empate, aunque solamente con eso no alcanza, ante la falta de plantel y de variantes para hacerle daño al rival. En los 58’, Lucas Mondaca intentó la paridad con un tiro libre, donde el balón lo contuvo el portero foráneo.
Con más ganas que buen fútbol buscó, pero no le alcanzó, incluso, para colmo de males, una mano en el área del elenco metropolitano no fue cobrada por el árbitro; mientras que Colina aguantó para mantener la diferencia y así llevarse los tres puntos.
C
on este resultado, Linares cosechó la cuarta caída seguida, por lo que sigue colista y sin puntuar. La actualidad del “Depo” es más que compleja.
Foto: Patricio Arias/ ANFP