Con el objetivo de incentivar que jugadores jóvenes sumen minutos en los planteles profesionales del fútbol chileno, es que la ANFP, de un tiempo a esta parte, determinó en las bases de los torneos que los jugadores sub-21 deben sumar una cantidad mínima de minutos por partido y que además en la plantilla, por lo menos, deben haber dos elementos de esa edad.
Por tal razón en Rangers de Talca no quieren dejar nada al azar para el torneo 2025 y el entrenador Miguel Ponce hizo un análisis de los chicos de casa y determinó cuál es el que tiene mayores posibilidades de sumar para esa regla.
OPINIÓN
“(Javier) Araya es un chico muy destacado, es muy interesante y es un muy buen jugador y creo que si me dices hoy, es el llamado para cumplir. Hoy estamos entrenando con cinco chicos más y son la prioridad que cumplan los minutos”, dijo Ponce.
El “Chueco” agregó: “Yo siempre digo que es una maduración y hay ciertas posiciones donde no son tan responsable. En lo defensivo lo veo difícil, pero tenemos a (Tomás) Gómez y (Agustín) Mora que lo hacen bien, así que ahí estamos viendo y estamos conformes en lo que estamos viendo”.
Por otra parte, consultado en qué posición lo ocuparía a Araya, Ponce agregó: “Como extremo lo veo, ya se acostumbra a jugar ahí y para un equipo darle la responsabilidad (de jugar de enlace) puede ser un peso. El talento lo tiene y tenemos que tener cuidado con las responsabilidades que le damos y puede ser un efecto contrario y es importante un crecimiento de él”.
Cabe considerar que la temporada pasada fue Sebastian Acuña quien sumó mayor cantidad de minutos sub-21, seguido del propio Araya. No obstante ora este año, el defensa ya no cumple con la edad para aportar con la regla.
Gráfica: Rangers