Tras la paralización de las diferentes competencias deportivas en el país, de a poco se comienza a tener novedades de las distintas disciplinas. En el básquetbol, por ejemplo, hasta este 9 de octubre había plazo para que los equipos profesionales de la Primera División confirmaran su participación en el torneo que organiza la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
CONFIRMACIÓN
Hasta esa fecha, 11 de las 13 instituciones que debían hacer frente a este 2020 habían dado el visto bueno. Según la propia Liga Nacional, las instituciones confirmados son Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Club Deportivo Valdivia, Las Ánimas, AB Temuco – UFRO, Universidad de Concepción, Municipal Español de Talca, Universidad Católica, Quilicura Basket, Municipal Puente Alto y ABA Ancud.
Por otra parte, también se informó que Deportes Castro y Leones de Quilpué aún no habían respondido y tendrían plazo hasta la jornada de este miércoles, a las 22.00 horas, para hacer llegar su respuesta oficial. No obstante, todo haría indicar que ambos clubes se sumarían a la Liga.
PRIMERA
Para esta oportunidad, la máxima categoría, donde competirá el “Quijote” talquino, tendría ciertas novedades en sus bases, como por ejemplo que los clubes deberán contar por reglamento con un jugador extranjero, seis jugadores adultos nacionales como máximo y cinco jugadores sub-23 como mínimo.
Por otra parte, la Copa Chile de Transición, que sería la primera cita oficial, sería del 9 al 31 de enero en tres zonas y el título se disputará en un cuadrangular final; mientras que la LNB del 6 de febrero al 8 de agosto. Además, no tendrá descenso durante las primeras dos temporadas.
En tanto, la Súper Copa 2021 se jugará entre el 25 y 26 de septiembre, tras un receso al finalizar la Liga Nacional.
En el caso de la Segunda División 2021, de la que será parte Liceo de Curicó, se jugará de marzo a agosto, con equipos de la Conferencia Centro. El campeón obtendrá un cupo para la Súpercopa.
Para la temporada 2023, el monarca sacara pasajes a la Primera División. Sumado a eso, cada Club deberá contar con un jugador extranjero, ocho jugadores adultos como máximo y tres jugadores sub-23.
Ahora solamente queda esperar la vuelta de la naranjita.