Un nuevo aniversario está celebrando el Club José Ignacio Cienfuegos. Los regalones, que la menean en la Asociación de Viejos Crack Talca, cumplieron 46 años de vida este miércoles, ya que esta institución del barrio Sur de la capital regional fue fundada el 14 de octubre de 1974.
Debido a todo lo que está ocurriendo con la pandemia, los jugadores, socios, hinchas y directivos no podrán celebrar con un asadito en la cancha, tal como se venía desarrollando de manera tradicional en la “Bombonera” de la Daniel Rebolledo.
PROYECTOS
No obstante, eso no ha sido motivo para que estos cabros no se motiven y sigan con algunas iniciativas, ya que estos meses han servido para que los del personaje eclesiástico puedan amononar su sede social provisoria, pues están a la espera de un comodato definitivo, situación que se encuentra en tramitación en la Municipalidad de Talca.
Arreglos estructurales, una bodega, equipamientos y hasta un quinchito están construyendo estos muchachos, que están más que motivados por continuar haciendo grande esta institución.
“Pese a la pandemia, la gente se sigue juntando en la medida que se pueda. Hay algunos recintos deportivos que se han abierto y los muchachos se han juntado a jugar, así que pese a que este año no ha habido movimiento, el Club se ha mantenido con actividades y eso nos tiene muy felices”, dijo el presidente Pedro Herrera, quien asumió la responsabilidad de dirigir este año.
HISTORIA
En este nuevo cumpleaños siempre es preciso recordar a los fundadores de esta institución como lo fueron Cristián Amaya, Willy Toledo, Óscar Amaya, Juan Ramírez, Juan Morales Quezada, entre otros, quienes fueron unos verdaderos soñadores, en la población que lleva el mismo nombre del Club.
Consignar que si bien en un principio Cienfuegos se fundó pensando en competir en la Asociación de Fútbol Talca, el hecho de tener que ceder la cancha por un motivo superior que fue la construcción del Policlínico en el barrio, hizo que se perdiera fuerza y desde la década de los 80’ se encuentra participando en los Viejos Craks.
Este año tuvo un tinte tristón para esta escuara, porque esta época de pandemia se llevó a un colaborador entrañable, como lo fue Jorge Osorio y a un ex jugador, el reconocido “Loco” May (Mauricio Rojas).
Directiva actual
Presidente: Pedro Herrera.
Secretario: Miguel Medina.
Tesorero: Carlos Adriazola.
Delegado: Juan Poblete.