A nadie ha dejado indiferente la decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP el pasado jueves 19 de diciembre aprobando el artículo 11 de la Segunda División, que establece que los clubes de la categoría sólo podrán disputar sus encuentros con jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2002 en adelante.
La medida contó con 29 votos a favor, nueve abstenciones y tan solo seis rechazos, esto considerando que los votos de cuadros de Primera valían doble mientras que los de Primera B solo uno, considerando que los elencos de Segunda no votan.
Deportes Linares, que compite en la categoría afectada, fue uno de los clubes que se oponían a la presentación de esta propuesta, lo que se condice con el hecho de que el “Depo” contó la pasada temporada con varios jugadores que no cumplirían esta condición.
LISTA
Dentro de la lista, se pueden mencionar futbolistas con extenso recorrido en el fútbol nacional, como Fernando Cordero (37), Franz Schultz (33), Maximiliano Cerato (36), Carlos Soza (35) o Yonathan Suazo (35).
Para evidenciar aún más lo compleja de la situación, del 11 titular que afrontó el último encuentro de la temporada para los albirrojos, tan solo Fernando Valdivia (20), podría seguir siendo parte del plantel de cara al 2025.
Lo cierto es que la decisión ha desatado una gran polémica en la que se ha visto involucrado el SIFUP, debido a la gran cantidad de jugadores que quedarían sin empleo tras ser afectados por la norma.