Un empate con un sabor amargo logró la selección nacional este martes ante Colombia, por la segunda fecha clasificatoria, en el Estadio Nacional. Cuando los nacionales tenían el triunfo en el bolsillo, Radamel Falcao anotó en los descuentos el definitivo 2-2, que dejó una negativa sensación.
PRIMERA
En los primeros minutos, el equipo colombiano entró con todo y se posicionó en el terreno de La Roja. De hecho, en los 43 segundos, los visitantes avisaron con una llegada profunda, lo que sería un atisbo, ya que en los 7’ Jefferson Lerma, tras un error en la salida de Sebastián Vegas, decretó el 1-0.
Eran los peores momentos de los criollos, que no encontraban respuesta. Sin embargo, cuando se jugaban los 36 minutos, Arturo Vidal recibió infracción en el área, pero el árbitro argentino, Darío Herrera no se percató, por lo que tras el llamado del VAR, revisó la jugada y terminó pitando la falta desde los 12 pasos.
Fue el propio jugador del Inter de Milán que se paró frente a la pelota y en los 38′ marcó la paridad. De ahí en más, los dirigidos por Reinaldo Rueda se soltaron un poco más y fue en ese momento que llegó el gol de Alexis Sánchez, luego de una jugada construida, donde participaron César Pinares, Mauricio Isla y el propio Vidal.
El tocopillano aprovechó el espacio que le quedó y con una tremenda técnica anotó en los 41’, lo que le permitió a Chile irse al descanso en ganancia.
COMPLEMENTO
En la segunda parte, la tienda de la bandera de la estrella solitaria entró más cómoda a la cancha, pero eso solo le duró escasos minutos, porque después de los primeros minutos del complemento, los dirigidos por Carlos Queiroz se fueron arriba y, en los 62’, desde una pelota parada, avisaron, pues el equipo visitante igualaba la cuenta, pero el juez trasandino desestimó la anotación por una falta contra Mauricio Isla.
Transcurridos los minutos, el equipo colombiano fue el que más buscó, principalmente a través de los balones detenidos con James lanzando y Murillo cabeceando. Fue así como en los 91’, el ingresado en la segunda fracción, Radamel Falcao, se encargó de sentenciar el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Chile sumó sus primer punto. En la próxima doble fecha eliminatoria, la selección enfrentará a Venezuela y Perú.
Gráfica: gentileza ANFP