Una gran valoración hicieron los deportistas pertenecientes al Club Deportivo Piedra Negra de Curanipe, perteneciente a la comuna de Pelluhue, en la región del Maule, de su participación en el torneo “Alas Pro Tour”, que se desarrolló en El Salvador.
Joaquín Reyes, Diego Leyton, Bruno Torres, Gaspar Hernández, Amelia Hernández, María Weiss, Neyen Bustamante, Benjamín Pinedo y Benjamín Rojas, sumándose su entrenador, Isaac Soto, marcaron presencia en este evento deportivo, que consideró a exponentes de distintos puntos del mundo y que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, bajo el proyecto denominado “Proyección Internacional Semilleros Maule Surf”.
COMPETENCIA
“La competencia estuvo muy buena para el equipo de la región del Maule, para el Club de Surf Curanipe. En el día uno, todos pasamos nuestra ronda en las respectivas categorías, en lo personal pasé la ronda en categoría open y me quedé en ronda dos, pero en sí feliz del desempeño que ha tenido todo el equipo, porque es una ola distinta a la que estamos acostumbrados”, aseguró Joaquín Reyes, uno de los deportistas con mayor proyección en el Club.
Reyes quien ha destacado en diferentes eventos nacionales, agregó: “Este viaje nos ha servido para tener un crecimiento exponencial, ya que desde el día uno los chicos han tenido un gran desempeño en las olas de derecha con maniobras, corriendo más, con mayor actitud, entonces ha sido un viaje bien provechoso en lo técnico y también en lo que es competitivo, así que muy feliz de lo que recibimos de este viaje y de la ayuda del Gobierno Regional”.
La intención de este club, es seguir dándole tiraje a la chimenea y proyectar a deportistas del Maule al alto rendimiento.