Digno de una final de liguilla fue la definición por el ascenso a la Primera División del fútbol chileno entre Rangers y Deportes Limache. Como la ida había sido 3-1 en favor de los tomateros, los talquinos necesitaba ganar por dos goles para estirar la definición y por más para asegurar el ascenso directo.
Los primeros minutos fueron de mucha tensión y con ambos elencos luchando el poderío en la mitad de la cancha. Pasaban los minutos y Rangers no lograba generar llegadas claras, pero cuando se jugaban los 35’, Mauro González con un remate de fuera del área, ilusionó a los más 13 mil hinchas que llegaron al estadio Fiscal de Talca, al dejar el 1-0. Fue así como se irían al descanso.
En la segunda fracción los dirigidos por Emiliano Astorga se irían con todo en busca del gol que les diera la opción de alargar la serie o lograr el ascenso directo y así fue. En los 48’ Gustavo Gotti dejó el 2-0, mientras que en los 58’ González de penal dejó el 3-0 que le daba el ascenso directo a la Primera División.
No obstante, en los 81’ vendría un penal de Pablo Sanhueza, que cambió por gol Felipe Fritz, para dejar el 1-3. Lo peor vendría sobre en final con la expulsión de Sergio Felipe por una irresponsabilidad. De esta manera el partido se iría a alargue.
En los 30 minutos, los talquinos debieron aguantar con un hombre menos y así fue cómo llegaron al lanzamiento de los penales.
En la tanda de penales los talquinos comenzaron abajo con el golpe en el palo de Alfredo Ábalos y luego Bastián San Juan lo desperdició, lo que terminó con el ascenso de Limache.