Uno de los exponentes maulinos consolidados en el deporte adaptado es, sin duda, Franco Gutiérrez.
El exponente del para-canotaje y el kayak adaptado de un tiempo a la fecha ha dejado todo en el agua para posicionar a Chile y el Maule en lo más alto.
El maulino finalizó de buena manera su año deportivo 2024 y proyecta de la misma manera el 2025, donde tendrá importantes desafíos, que pretende sortear de la mejor forma.
MEDALLAS
Fue en Canelones, Uruguay, que este exponente talquino logró una medalla de oro Sudamericana y otra Panamericana, en la cita que contó con delegaciones de Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela, entre otras escuadras.
“En 2022 ya había obtenido el oro Sudamericano, pero mi sueño era ganar el oro Panamericano en la categoría de kayak de velocidad. Me he preparado por varios años hasta que se logró. He tenido el apoyo de Juan Ignacio Concha, quien es mi entrenador y, por supuesto, el de mi familia, a quienes agradezco. Gracias a una asignación directa del IND pude mejorar mi embarcación y pude competir en un kayak de primer nivel, así que estoy muy feliz”, indicó el maulino.
Para el 2025, “Franco del Maule”, como es conocido, tendrá eventos mundiales, también a nivel nacional y sudamericano, por lo cual su objetivo es seguir instalando a Chile en la cúspide de los medalleros.