En un partido que tuvo de todo, Rangers de Talca dio el primer golpe en la primera fase de la Liguilla del Ascenso ante Santa Cruz.
En el Estadio “Joaquín Muñoz García”, los rojinegros lograron un triunfo sufrido, que les da la primera opción de acceder a semifinales de esta postemporada.
En los primeros 45 minutos pasó de todo. Los talquinos comenzaron dubitativos e iniciaron cayeron con una anotación de Mathias Pinto en los 8’, tras un tiro libre que sorprendió a Gastón Rodríguez.
Fueron minutos complicados para los dirigidos de Emiliano Astorga, que de a poco se fueron acomodando. Fue así como en los 34’ Alejandro Márquez igualó las acciones.
Pese a ello se vendrían las polémicas, ya que en los 42’, el juez del compromiso cobraría penal tras una eventual infracción de Sergio Felipe, el que fue desestimado tras la revisión de VAR.
Tras ello, vendría una anotación de los locales, el que fue también anulado por la revisión ante una posición de adelanto.
No obstante, en los 45+3, vendría la dudosa expulsión de Mauro González, la cual no fue revisada por el VAR.
SEGUNDA
En la segunda fracción, los talquinos se posicionaron de buena manera en el campo rival y en los 60’, Sergio Felipe anticipó a Manuel García y anotó el 2-1.
Tras el gol, piducanos lograron aguantar el resultado de buena manera. De hecho, en los 87’ Diego González fue expulsado y ambos quedaron con 10 hombres, con lo cual finalizó el partido.
Tras este duelo, todo se resolverá en la vuelta, que se jugará el domingo, en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 20.30 horas.
Gráfica: Iván García