Una compleja tarea asumió este 2024 el entrenador, Héctor Almandoz en Curicó Unido. El ex entrenador de Deportes Copiapó, llegó a una institución que comenzó de la peor manera de la mano del estratega Francisco Bozán, quien dejó complicado al equipo con el tema del descenso.
A ello se sumó que debido a la sanción impuesta por la FIFA, por el caso Yerko Leiva, no pudieron sumar jugadores a mitad de año y, es más, aún no cuentan con un veredicto, que le impide cerrar acuerdos contractuales con jugadores.
PRIORIDAD
Pese a todo ese escenario, el Curi logró mantener la categoría, gracias a la desafiliación de Barnechea, que perdió puntos que lo hicieron descender de manera directa.
Pensando ya en el 2025, aún se debe resolver a la próxima directiva que se votará en el mes de noviembre y, con ello, quién será el técnico que guie los hilos del Club.
Héctor Almandoz, pretende seguir en el puesto y en conversación con VLN Radio, aseguró: “El fútbol es dinámico, pero yo quiero seguir acá. Mi prioridad es quedarme en Curicó”.
Sobre el plantel, aseguró: “Hay muchos jugadores que quieren integrar el equipo 2025 y eso habla bien del equipo que se puede conformar. Se formó una base de jugadores que proyecta un buen futuro para la institución”.