¿Alguna vez ha pensado que eres demasiado mayor para jugar básquetbol? Si tu respuesta es afirmativa, quédate a leer la siguiente historia, ya que te va a demostrar que no, que nunca eres demasiado mayor para seguir jugando a este deporte.
En Talca está un grupo de basquetbolistas mujeres mayores, que se inició bajo el alero de la Corporación Deportiva Región del Maule, que en sus estatutos cita compatibilizar los roles socio-familiares adscritos tradicionalmente a las mujeres con los exigidos en el ámbito deportivo; vivir más y mejor; mayor autoestima y equilibrio psicológico; fortalece los lazos familiares; el deporte no tiene edad; previene enfermedades.
El entrenador es Patricio Garrido, mientras que las jugadoras son Teresa Pavez, Clara Gaete, Ángela Núñez, Elena Ramírez, Rosa Gaete, Ruth Aravena, Ruth Astudillo, Elizabeth Arriagada, Clara Becerra, Angelica Orellana.
Toma cuerpo esta idea de volver a las canchas, después de la pandemia, donde varias jugadoras complicadas de salud, por razones propias de la época se habían alejado o simplemente ya no había categoría para mayores.
Por eso, presentaron proyectos concursables, implementándolos y comenzando el periplo deportivo, con el fin de fortalecer, recrear y volver a intentar jugadas clásicas, que celebran cada vez que les resulta.
Según señalan las protagonistas, es indescriptible la felicidad dentro de una cancha, además de poder aportar con la experiencia y complementarse con las jugadoras que pasaron toda una vida.
Han ido de menos a más, sin claudicar contra viento y marea, apoyándose en cada progreso. La constancia y perseverancia han sido las reinas de este grupo, que hoy se preparan para competencias mayores, como el Mundial de Suiza 2025, donde estas talquinas defenderán a la comuna y el país.