“Un año más, que se va”, dice la canción del famoso Tomy Rey y que se escucha en cada cumpleaños, tal como ocurre con el Club Deportivo Astaburuaga de Talca, que este viernes apaga velitas.
El 18 de octubre de 1961 es el vamos al CDA, comenzando en el corazón de la Población que lleva el mismo nombre, ahí en el sector norte talquino.
La génesis de esta tienda parte con el presidente Héctor Muñoz; el vicepresidente, Eliecer Cancino; el secretario, Eduardo Frazier; el pro-secretario, Manuel Quiroga; el tesorero, Vicente Verdugo; el pro-tesorero, Alfredo Zúñiga más los directores Guillermo Salinas, Guillermo Casanova y Alejandro González, quienes nunca pensaron en el éxito que lograría esta institución.
PROTAGONISTA
Es habitual protagonista del campeonato de la Villa San Agustín y destacan los cinco títulos regionales, tres en 35, una en 45 y otra en 50 años.
Desde que Guillermo Salinas partió con este proyecto, debido a las ganas de los niños del sector, hasta la actualidad, el Club Deportivo Astaburuaga se ha dedicado a la formación de grandes jugadores y personas.
Por estos días, el presidente es Eduardo Sepúlveda; Carlos Albornoz es el vicepresidente, Roberto Maureira, el secretario; Felipe Parada, el tesorero más los directores Luis Rubilar, Sergio Saavedra y Luis Morales.
Una serie de actividades han realizado en esta escuadra de la capital maulina, para celebrar como Dios manda este aniversario 63.