Una nueva caída sumó la selección nacional en las Clasificatorias Mundialistas a Estados Unidos, Canadá y México. La Roja, que hizo un buen partido, no le alcanzó y terminó cayendo por 2-1 ante Brasil.
Los nacionales comenzaron el partido de la mejor manera, ya que al minuto de juego, Eduardo Vargas puso la sorpresa y adelantó a los criollos con un cabezazo certero.
Fueron buenos minutos para los dirigidos de Ricardo Gareca, que con el paso de los minutos vio como el Scratch tomó protagonismo y se hizo del balón.
Ya cuando el primer tiempo se iba, todo Chile reclamó un penal que parecía claro ante Víctor Dávila, pero el juez del partido lo desestimó y, en la siguiente jugada, Igor Jesús dejó la igualdad, en los 45+1, con lo que se irían al descanso.
MOMENTOS
En la segunda mitad, serían los mejores momentos de los nacionales, con los ingresos de Lucas Cepeda, Carlos Palacios y Gonzalo Tapia.
Los nacionales aprovecharon las salidas rápidas, pero no lograron concretar. No obstante, cuando se jugaban los 88’, llegaría el choque con la realidad para Chile. Luiz Henríquez con un remate certero dejó el 2-1 definitivo para Brasil.
Con este resultado, Chile quedó penúltimo con 5 puntos y, este próximo martes, deberá enfrentar a Colombia de visitante, a contar de las 17.30 horas.