Para llegar a un nivel tenístico superlativo es importante tener competencia, además del riguroso entrenamiento diario. Internacionalizar la carrera muchas veces es fundamental para ese crecimiento y experiencia en el deporte blanco.
Carmenluz Calderón Navarro es uno de los grandes nombres en la región del Maule, comenzando a los siete años, en un taller de su Colegio, para luego competir y ganar rápidamente torneos del “Tenis 10”.
Fue así como partió este camino hasta llegar al ámbito federado, donde incursiona por estos días en la categoría U-16, donde ha defendido a Chile y se ha posicionada como la mejor de esta serie.
GIRA
La curicana está siendo parte de la gira de la Confederación de Tenis Sudamericana (Cosat) Grado 1. Marcó presencia en Salta, Argentina, mientras que, esta semana, se suma al campeonato a realizarse en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
“Aún tengo muchos desafíos que pasar, es un recorrido intenso, que se ha logrado con el apoyo y confianza de muchos, principalmente de mi familia y de los profesores que he ido encontrando en el camino. Además, es importante indicar que ante todo, la constancia es fundamental y prevalecer la disciplina”, dijo “Kalu”.
Respecto a lo que viene, acotó: “Espero seguir avanzando, se vienen torneos internacionales, de los que hay que aprender, lograr un buen resultado, entregar todo de mi para lograr avanzar. Continuar con mucho entrenamiento, seguir con las ganas en este deporte que tanto me apasiona”.
MUNDIAL
Después de este certamen en el país, se enfocará en la preparación al Mundial de Turquía, al conseguir los pasajes en el Sudamericano de Perú. Esa gira partirá la semana del 21 de octubre en España, tras eso van a Egipto y a suelo turco, para disputar un torneo previo y la cita planetaria.