Los dos mejores tenistas del planeta volverán a encontrarse en una final. Esta vez en Roland Garros.
El número 1 del mundo, Novak Djokovic, sacó pasajes a esta definición, donde tendrá que enfrentarse a Rafael Nadal, luego de dejar en el camino al griego Stefanos Tsitispas (6°), quien después de perder los dos primeros sets forzó el cotejo hasta el quinto.
6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 ganó el serbio, en cuatro horas de partido y ahora buscará su segunda corona en la arcilla parisina, la primera fue en 2016.
“Aquí el favorito es él, es su casa, con todos los títulos que ha ganado. Pero en 2015 le gané. Es el mayor reto que puedes afrontar en nuestro deporte, jugar aquí contra Nadal. Estoy motivado para poder intentar ganar”, expresó Nole.
OTRO
En tanto, el otro finalista, Rafael Nadal nunca ha perdido una final y, en esta pasada, disputará la definición número 13 en París, después de imponerse al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6(0).
“Estar en una final es un resultado muy positivo, pero después de tantos éxitos aquí siempre parece que si no ganas se queda en poco. Como jugador sé de la dificultad que tiene todo, estar en otra final es importante y me da la oportunidad de jugar por otro título aquí”, puntualizó el número dos del orbe.
Será la tercera final de Roland Garros entre Nadal y Djokovic y el primer duelo entre ambos desde que Nole le propinó al español su segunda derrota en la tierra batida de París, en los cuartos de final de 2015.