Una importante inversión realizará el Estado de Chile para que los estadios del Instituto Nacional de Deportes, cumplan los estándares fijados por la FIFA, para recibir la Copa del Mundo masculina sub-20, que se desarrollará en 2025 en el país.
Serán más de 12 mil millones de pesos los que se inyectarán, para que los recintos, además del de Talca, que son el Estadio Nacional en Santiago, el Elías Figueroa en Valparaíso, y el Estadio El Teniente en Rancagua, puedan cumplir con lo solicitado.
FISCAL
En relación al Estadio Fiscal de Talca, la inversión total será de casi 5 mil millones, los que considerarán, entre otras reparos, la instalación de nuevas luminarias; un tablero marcador de última generación; un sistema de megafonía; incremento en la densidad y el drenaje del césped, como así también mejoras en los camarines, según explicó El Mercurio.
Por otra parte, ya están comprometidos los recursos para la reposición de la carpeta atlética del Estadio Fiscal de Talca, lo cual se considera para los Juegos Binacionales de Integración Andina, “Cristo Redentor”, que se celebrarán en Maule este 2025. Esta obra considera una inversión de 929 millones 182 pesos y se visualizan iniciar los trabajos a en el mes de noviembre de 2024.
De esta manera, lo más probable es que Rangers de Talca deberá buscar alternativas de recinto para jugar como local, para inicio de 2025, teniendo en cuenta que el Mundial se ejecutará en septiembre y los Binacionales en octubre-noviembre, ambas fechas por confirmar.