Una decepcionante presentación sumó la selección nacional en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron 1-2 ante Bolivia, ahora de local, en el Estadio Nacional, rival que venía encumbrado tras la goleada 4-0 ante Venezuela.
DOLOROSA
La caída ante los antiplánicos fue dolorosa, ya que este duelo era fundamental para seguir con opciones reales de clasificación a la cita planetaria, pero La Roja no fue capaz de lograr, ni siquiera, un triunfo.
En la primera mitad vinieron las emociones, porque, en los 13’, Carmelo Algarañaz anotó el 0-1 en favor de los visitantes. En los 39’, llegaría la polémica del partido, pues cuando Carlos Lampe acusó una lesión, Eduardo Vargas aprovechó aquello para dejar el 1-1.
Parecía que se se levantaba el cuadro nacional, pero tras la reanudación del fútbol en los 45+1, Miguel Terceros dejó el 1-2, ante la pasividad de la zaga.
En la segunda fracción, se esperaba la respuesta de Chile, que no encontró reacción ante los cambios de Gareca.
RESULTADO
Con este resultado, Chile quedó en la penúltima posición, con 5 puntos solo por arriba de Perú, que suma 3. En la próxima fecha, los nacionales enfrentarán a Brasil, en casa, el 10 de octubre, mientras que, cinco días después, se medirán a Colombia, como forasteros.