Con representación maulina se presentará la selección chilena U-14 del balonmano al Surcentroamericano, en el Arena COP “Escribano Óscar Harrison” en Asunción, Paraguay.
La nómina oficial de la selección U-14 femenina fue entregada por parte de la Federación Chilena de Balonmano, figurando en ella Antonia Concha Rojas y Florencia Casanova Azócar, ambas deportistas que participan en los Juegos Deportivos Escolares organizados por el IND, donde junto al Colegio Montesorri lograron el tricampeonas regional.
Este torneo reúne a los mejores deportistas de América y la selección nacional jugará frente a Argentina, Brasil, Paraguay A, Paraguay B y Uruguay, tanto en damas como en varones.
El técnico a cargo de varios procesos formativos del balonmano en la región del Maule, Pablo Vicencio, quien es entrenador del Colegio Montessori de Talca, se refirió a esta nominación.
ORGULLO
“El logro de estas chicas es para mí un tremendo motivo de orgullo, ya que es un planteamiento de la enseñanza del balonmano a largo plazo, donde estas categorías son plenamente formativas con el componente competitivo. Ahora bien, aquí se da una dinámica importante: la dedicación de las deportistas en lo deportivo y académico, el esfuerzo y sacrificio continuo de los apoderados, ya que desde el primer proceso donde eran 9 chicas, viajaban juntas y se coordinaban los apoderados para decidir quién acompañaba y dónde hospedar”, aseguró Vicencio.
Consignar que otras cinco exponentes de la zona, como fueron Florencia Marín Cornejo, Magdalena Cáceres Muñoz, María Francisca Barraza Espíndola, Magdalena Fuenzalida Fernández y María Paz Barraza Espíndola, fueron parte de este proceso de preselección que duró más de un año y si bien no estarán en Paraguay, serán consignadas para próximos concentrados, en vista a nuevas experiencias internacionales.