Buscando alternativas se encuentran los dirigentes de Español de Talca de cara a la temporada 2021. Tras la confirmación de que el equipo de colonia será parte de la Copa Chile, la Liga Nacional y la Súper Copa, desde el cuadro hispano conformaron una comisión, donde se encuentran Claudio Rojas, César Aldana Escobar, Víctor Montecinos y Humberto Vergara, quienes tendrán la responsabilidad de buscar opciones, pensando en las venideras competencias.
“Se generó una comisión para ir conversando con cuerpos técnicos y jugadores en vista de lo que viene. Detrás de esto hay un marco de austeridad, entendiendo la situación económica, pero la idea es ir avanzando para luego tomar decisiones con el directorio en pleno. De todas maneras, todo estará supeditado a la pandemia. Estamos esperando los protocolos de la Liga que estarán listo pronto, como así también los nuestros”, dijo el presidente Ricardo Neira.
NOMBRES
En cuanto a los nombres de entrenadores y basquetbolistas, tal como dijo Neira, todo quedará condicionado al factor económico, ya que las arcas del Club son escuálidas, por lo que se estarían buscando opciones locales para afrontar este torneo. En ese sentido, asomarían como opciones Johao Tapia y Cristian Pérez.
Cabe consignar que actualmente son nueve las instituciones que están confirmados para la LNB 2021, donde se encuentran, además de los maulinos, Universidad Católica, Puente Alto, Quilicura, Leones de Quilpué, Universidad de Concepción, CD. Valdivia, CEB. Puerto Montt y Las Ánimas. Aún resta por conocer las posturas de Castro, Ancud, Atlético Puerto Varas y CD.AB. Temuco, quienes tendrían hasta este viernes para confirmar.
PRÓXIMO
La Copa Chile comenzaría el próximo 9 de enero, aunque ciertos clubes buscarían aplazar esa fecha para marzo por temas económicos. En todo caso, esos temas los analizarán los directivos en la próxima asamblea, que se celebrará el 12 de octubre.
Lo que sí ya está definido, según aseguró Ricardo Neira, quien también es director de LNB, es que para las competencia 2021 y 2022 no habrá descenso y los próximos torneos se jugarán con un solo extranjero, todo esto en vista a los dramas financieros que han tenido las instituciones, primero por el estallido social y, después, por el Covid-19.