Con grandes expectativas viajará el Team Chile al Mundial de Atletismo U-20, que se desarrollará del 27 al 31 de agosto en el Estadio Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima, Perú, mismo lugar en el que en el mes de julio se ejecutó el Sudamericano de la especialidad.
En esta pasada la región del Maule aportará en la delegación con Benjamín Aravena Catil, velocista del programa “Promesas Chile” del IND, que fue la grata revelación en las pruebas de pista en el sudamericano pasado, obteniendo dos medallas de oro en la prueba de los 100 y 200 metros planos.
“Las expectativas personales son bastante buenas, ya que la pista la conocemos y sabemos las condiciones en las que vamos a competir, así que vamos en buena forma. Esperamos traer buenos tiempos y traer buenos resultados en esta competencia”, dijo el atleta que competirá en 100 y 200 metros, más la posta 4 por 100 metros.
POR MÁS
Además de los deportistas, la Federación Atlética Chilena confirmó al entrenador Luis Cerda, como uno de los cuatro integrantes que serán parte de la dirección técnica que estará a cargo de la delegación nacional.
“Estamos muy contentos por esta nominación de ambos. Yo como técnico y Benjamín como atleta para representar al país en este Mundial Juvenil. Estamos haciendo historia, ya que es primera vez que un chileno clasifica en 100 y 200 metros a un Mundial. Estamos orgullosos de representar a la comuna de Linares, a la región y al Club de Atletismo Linares. Quiero agradecer a todos por el apoyo”, dijo el entrenador, que también es parte de “Promesas Chile”.
Además de Benjamín Aravena, los nombres que representarán al país en este Mundial son Mario Correa Letelier, Cristóbal Sahurie, Tomás León, Nicolás Dudet y Raimundo Velasco en varones, mientras que, en damas, estarán presentes Antonia Ramírez, Catalina Rozas, Sofia Segura y Blanca Yarur, junto a los técnicos Cristian Reyes, Mario Saldías, Cristian Ibarra y Luis Cerda.