Una faena brillante cumplió, este fin de semana, el atleta linarense, Benjamín Aravena Catil, en el Sudamericano U-20, que se desarrolló en Lima, Perú.
El exponente local se posicionó dos veces en lo más alto, al adjudicarse el primer lugar en los 100 y 200 metros planos.
“Estoy bastante alegre por este resultado, es un sueño que vengo siguiendo del 2019 y, por fin, las cosas se dieron. No es suerte, sino la dedicación y la disciplina de todos estos años que hemos tenido junto con mi entrenador, Luis Cerda, y en general gracias al apoyo de todas las personas, que han estado”, aseguró el deportista.
CLASIFICACIÓN
Tras esta gran actuación, el exponente del programa Promesas Chile del IND, logró la clasificación al Mundial de la especialidad y categoría, que también se desarrollará en Lima, Perú, en agosto.
En tanto, Luis Cerda envió un mensaje a todos quienes han venido apoyando en el desarrollo de este atleta.
“Esto es resultado de su talento, dedicación y disciplina. Agradecer a Linares, al alcalde, Mario Meza, al concejal, Cristian González, al Departamento de Deporte, a Extraescolar, al IND y al programa Promesas Maule, a todos ellos que son importantes para lograr esto y, sobre todo, al Club Atlético Linares”.
Ahora, el linarense se preparará para lo que será la cita planetaria, donde participarán 170 países y cerca de 2 mil atletas.