Con la participación de exponentes regionales se está desarrollando la edición XXXII del Sudamericano de mayores; la XXII del Sudamericano sub-21, juvenil y cadetes y el II Sudamericano de para-karate, en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia.
Con más de 800 karatecas se está efectuando esta justa, que cuenta con exponentes de distintos puntos de esta parte del mundo.
En esta pasada, exponentes del programa “Promesas Chile”, del IND Maule, están siendo parte de esta cita, donde también marcan presencia los técnicos de la región, Alejandro Díaz y Jessy Reyes.
DEPORTISTAS
Agustina Ormazábal (cadetes), Gaspar Orellana (categoría under 21 – 67 kilos) y Sophia Herrera (junior femenino +66), son los exponentes locales que quieren dar sus mejores golpes.
Los desafíos para los deportistas no son menores, ya que, en caso de Sophia, quien se inició en el programa “Promesas Maule”, el cual fue financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el IND, la intención es que “pueda meterse en el medallero y así pueda confirmar su participación en el Panamericano de Sao Paulo, Brasil, de agosto”, señaló el técnico Alejandro Díaz.
Por otra parte, Díaz agregó: “Nos hemos preparado bastante para este torneo. Ha sido un año intenso y queremos consolidar lo que venimos haciendo. Los apoyos del psicólogo de Promesas Chile del IND, de la Municipalidad de Maule y del Gobierno Regional, han sido relevantes en esta nueva aventura deportiva”.
El Sudamericano se efectuará hasta el 30 de junio, instancia en la que estos maulinos pretenden logran importantes lugares.