Una noticia excepcional fue la que se confirmó hace algunos días y que tiene a una maulina como protagonista.
Tras un Selectivo interno, efectuado en Curauma por la Federación de Canotaje de Chile, Karen Roco, aseguró los pasajes para competir en los Juegos Olímpicos, París 2024, consiguiendo así su segunda clasificación, Tokio 2020.
Hasta ahora, la única maulina en clasificar a esta cita, competirá en bote individual (C1), en la distancia de 200 metros.
CUPO
Después de confirmarse por parte de la Federación que el cupo le pertenece, la palista maucha, señaló: “Estoy demasiado feliz por lograr esta clasificación olímpica por segunda vez y quería agradecer a toda la gente que me ha apoyado en todo momento, que sigue creyendo en mí, a pesar de que el año pasado no corrí en los Juegos Panamericanos. Pero gracias a tanto esfuerzo, sacrificio y perseverancia, logramos esta clasificación, que ha sido un trabajo durísimo. No he parado un día y así todo se logró esta clasificación histórica para la región”.
Sobre los objetivos, cerró: “Quiero dar lo mejor posible en estos Juegos, a dejar todo en la cancha y a dar lo mejor de mí. Un abrazo tremendo a todos los que siguen mi carrera deportiva y a seguir apoyando, que vamos a ir a representar al Maule con toda la fuerza”.