“Juntos por Emmita” es el nombre del equipo de trabajo, compuesto de familiares, amigos y voluntarios, que apoyan esta causa y efectúa diversas iniciativas para reunir fondos para ayudar a costear los gastos médicos de Emma Claramunt Sepúlveda.
Es por eso, que este domingo 2 de junio, desde las 11.00 horas, en el ex Recinto Fital de Talca, se realizará una gran cita, denominada Retro Cars.
Se reunirán autos clásicos y de todos los tiempos. “Ya estamos en la recta final, afinando detalles, reunión con expositores y preparando las distintas actividades, que tenemos preparadas. Tendremos bandas en vivo, exhibición de vehículos, zona kids y varias sorpresas más”, indicó Gabriel Díaz, coordinador del evento, además de ser parte del equipo “Juntos por Emmita”.
CONVOCATORIA
Esta convocatoria va en ayuda de esta niña de ocho años, que tiene diagnóstico neurológico difuso y se atiende en el Hospital del Niño en Philadelphia, al no existir tratamiento en Chile.
A los seis meses le diagnosticaron hidrocefalia; a los cuatro años, epilepsia que pasó a ser refractaria, sumado a eso, discapacidad intelectual leve.
A eso se suma, mutación del gen KCNT1, pero su variante específica es única, debiendo viajar cada tres meses a Estados Unidos para someterse a nuevos tratamientos, ante este único caso en el mundo, por lo que no hay literatura médica que pueda abordar su situación.