Lo que nadie quería jugar lo hará Español de Talca y CEB Puerto Montt, los dos equipos más irregulares del torneo se medirán para no caer a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Será una serie al mejor de cinco juegos, partiendo en la casa del equipo que terminó penúltimo la fase regular, sobre el que fue último, para luego disputar los pleitos tres y cuatro, si es necesario, en Talca, ya que el Quijote fue colista. Por tal motivo, los sureños rematarían la serie como anfitriones, al tener ventaja de campo.
PARTIDO
El partido que dará el vamos a este cruce será el de este sábado 11 de mayo, a las 20.00 horas, en el Gimnasio Municipal puertomontino.
En tanto, este domingo 12, a la misma hora, se jugará el compromiso número dos, donde los talquinos quieren ir por la hazaña.
No fue una semana tranquila, al tener complicaciones para viajar, además estaba el tema del pago de remuneraciones, los extranjeros no querían viajar, dimes y diretes entre dirigentes, pero todo se solucionó para que la delegación viajara a defender estos colores.