Por historia, los equipos del sur del país tienen un grado de dificultad mayor, producto que en esos lares las inclemencias del tiempo incentivan la práctica de este deporte indoor, sumado a lo apasionada que es la comunidad.
Precisamente, Español de Talca viajó hasta esta zona del país para cerrar su fase regular, donde el único objetivo es no descender, para lo cual la primera meta es no quedar último para no cerrar el play off del descenso de visita, ante Liceo Pablo Neruda.
DUELO
Este viernes, el equipo hispano enfrentó a Naviera Ulloa, en condición de visita, elenco para el cual fue un hueso duro de roer, definiéndose el compromiso, a su favor, en la última parte.
El partido comenzó de buena manera para el Quijote, que se impuso en el primer cuarto 22-16. En tanto, la segunda manga fue 10-13, en favor de los locales, mientras que, el tercer juego, finalizó 20-20, dejando las emociones hasta el final, ya que el último cuarto fue 12-15, con lo cual igualaron 64-64 y se fueron a overtime.
En ese capítulo, Español consiguió un importante triunfo 76-75 y, ahora este sábado, a las 20.15, se verá las caras ante Ancud, en el Fiscal ancuditano.