De gran manera comenzó la primera fecha del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP en la localidad de Fafe, Portugal, para el piloto talquino Benjamín Herrera.
El exponente de la región del Maule, pese a que tuvo dificultades técnicas y un robo de su equipamiento, debutó con éxito en la categoría E2, la más difícil del certamen, donde obtuvo la onceava posición.
PALABRA
“Por temas de una nueva regla, mi moto no estaba pasando las verificaciones de sonido por lo tanto se tuvo que hacer modificaciones que no me acomodaron porque cambió harto. Me fui acostumbrando y mejorando, estoy contento con el tiempo que se logró”, comentó el atleta Red Bull.
El británico Nathan Watson se llevó el triunfo de la primera ronda con un tiempo total de 53:41.95. Herrera, por su parte, llegó a la meta a tres minutos y medio del ganador, lo que evidenció el nivel del talquino.
Con las modificaciones en la moto, Benjamín se encuentra optimista de lo que pasará este fin de semana en Valpaços, Portugal, esperando tener tan buenos resultados como en el test de Fafe y preparado para desafiarse una vez más con los mejores del mundo.