Una importante noticia para el balonmano regional se concretó durante esta semana.
Uno de los grandes formadores que tiene el Maule, obtuvo el título de EHF Master Coach – PRO Licence, que es emitido por la Federación Europea de Balonmano, el cual le permitiría dirigir en todo el espacio europeo, a nivel mundial en clubes y equipos nacionales de élite.
Por esta razón, Pablo Vicencio, quien es talquino y actualmente se desempeña como entrenador en el Colegio Montessori de Talca, en el equipo de la Universidad Católica del Maule y en el Club Unión Central de Talca, comentó las sensaciones que le obtener este importante título.
“Para mí es un objetivo de vida, que tenía desde que me cambié de ingeniería a pedagogía. Mi objetivo era profesionalizar mi carrera como entrenador internacional y entregar contenidos al más alto nivel a niños de la comuna, que tenga impacto regional, nacional y generar un polo de desarrollo a nivel nacional”, aseguró.
OBJETIVO
Vicencio también manifestó cual es su siguiente objetivo: “Llegar a dirigir a nivel internacional, generando un espacio para que jugadores chilenos puedan emigrar”.
El maulino, además, es el head coach de Met Handball Club, elenco creado por las familias de seleccionados chilenos de balonmano Feutchmann.