Como es habitual en los ciclistas curicanos, en el último Nacional de Ruta, que se desarrolló en Casablanca, en la región de Valparaíso, lograron tremendos resultados.
Los exponentes del programa Promesas Chile del Mindep-IND, Ignacio Manbran y Maite Ibarra, lograron el primer lugar, en la prueba contra reloj individual.
Mientras que, en la gran fondo, Ignacio consiguió el segundo puesto y Maite el tercero, con lo cual cosecharon la clasificación a importantes certámenes internacionales.
TORNEOS
Tanto Ignacio, como Maite, quienes son dirigidos en el programa por Claudio Muñoz, clasificaron al Panamericano específico, que será en mayo, en Brasil, y a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se ejecutarán en abril, en Sucre, Bolivia.
Otro de los curicanos que alcanzó una gran actuación fue Santiago Oyalbis, quien fue segundo en la gran fondo, en la categoría intermedia.
El programa “Promesas Chile”, considera el apoyo a exponentes de disciplinas estratégicas en la región, con horas de entrenamientos a los clubes deportivos, además de apoyo de kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos e implementación.