Fruto de su constante trabajo, el atleta linarense, Benjamín Aravena, junto a su técnico, Luis Cerda, fueron nominados para ser parte de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, que se desarrollarán del 4 al 14 de abril en Sucre, Bolivia.
Ambos exponentes, que son parte del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND del Maule, vienen trabajando arduamente, logrando, además, importantes medallas a nivel nacional e internacional.
IMPORTANTE
Tras su nominación, Benjamín, aseguró: “Este campeonato es bastante importante para mí, porque lo venimos preparando con mi entrenador Luis Cerda desde el año pasado, con buena visualización y esperamos tener muy buenos resultados. Por eso espero lograr medallas para dejar a Maule y Chile en lo más alto, como siempre ha sido la idea”.
Por su parte, Luis Cerda también tuvo palabras para esta nominación: “Como entrenador de Promesas Chile, me siento muy honrado y muy emocionado de poder formar parte de la selección de los Juegos Bolivarianos Juveniles. Es una responsabilidad importante, pero me siento capacitado y una vez más representar no solamente a Linares, a la región del Maule, si no a mí país en la velocidad. Hemos trabajado muy duro y esperamos tener más experiencia y tener un roce con entrenadores para sumar más experiencias”.