Siempre necesitan apoyo las instituciones que apuntan a darle auge al deporte paralímpico, al tener que bregar para darle las herramientas a los exponentes locales.
Es la gran tarea de los directivos, poder generar instancias para su desarrollo, en lo formativo, recreativo y competitivo.
HÁNDBOL
El Club de Hándbol Unión Central Maule, con su rama en silla de ruedas, sigue en esa senda, en la de masificar este deporte y encontrar nuevos talentos, de todas las edades, que puedan unirse a esta entidad.
“Queremos integrar más gente a nuestras filas, desde los niños hasta los adultos y que las mujeres también sean parte, tenemos convencional, formativo y paralímpico. Como Club, continuaremos en esa vía, así que el que quiera participar, bienvenido o bienvenida para sumarse a la rama que corresponda”, dijo Gastón Díaz, técnico de esta entidad.
En el primer semestre de este 2024, se efectuará en la zona un campeonato Clasificatorio para el Nacional, por lo que Unión Central quiere cumplir una buena actuación.
Los entrenamientos son en la casa central de la Universidad Autónoma, en Talca, los días viernes de 17.00 a 18.30 horas.