Tuvieron que pasar cuatro años para que el piloto talquino, Benjamín Herrera Ried, volviera a un certamen nacional.
Fue en la primera fecha del Nacional de Enduro, desarrollado en Portezuelo, Chillán, donde el maulino hizo su reestreno y, de la mejor manera posible.
El exponente de la capital regional del Maule, se quedó con el primer lugar de la prueba, a bordo de su Gas Gas, superando por casi un minuto al segundo y tercer lugar, Sebastián Taverne y a su primo, Camilo Herrera.
CARRERA
“La carrera estuvo muy bien organizada, y el nivel de los pilotos chilenos realmente muy bueno. En algunas especiales estuvieron muy cerca de mis tiempos, así que muy contento por ese lado”, comentó Herrera.
El piloto de Red Bull, que viene de un exitoso 2023, donde participó en el Campeonato Mundial de Enduro GP, y en paralelo en el torneo italiano de Enduro, donde, en esta última compatencia, se ubicó en el sexto lugar, viene a radicarse a Chile, para sumarse a las fechas del circuito nacional, además de la mayor cantidad de fechas del campeonato mundial.
GENERACIONES
En cuanto a las nuevas generaciones que pudo observar en este certamen, Herrera, acotó: “Están andando muy bien, como José Ramdohr, mi primo Camilo Herrera, Sebastián Taverne, y Jeremías Schiele. Pude ganar la carrera con buena distancia, así que contento y ojalá poder estar presente en las siguientes fechas”.