La frase “cuando se gana, todo no es bueno y cuando se pierde no todo es tan malo”, la tienen internalizada en el plantel de Rangers de Talca.
Si bien este fin de semana se impusieron por 4-0 a Deportes Antofagasta, en el equipo hicieron una autocrítica, principalmente, del funcionamiento colectivos de la primera mitad, donde fueron los visitantes quienes tomaron el protagonismo de las acciones.
CAPITÁN
El capitán del equipo, Alfredo Ábalos, hizo una reflexión sobre aquello: “Se nos complicó, no era el plantéo que habíamos hecho. No nos estaban saliendo las cosas como nosotros las habíamos trabajado. Los primeros 20-25 nos costó y tuvimos que doblegar esfuerzos. Perdimos un poco el balón, no encontramos los espacios ni la claridad. Ellos se vieron bien. En los momentos complicados, el equipo se agrupó, trabájanos en equipo y, después, con el gol del Nacho (Caroca), creo que nos ayudó para trabajar el partido de otra forma y, en el segundo tiempo, después del gol se nos abrieron los espacios. Creo que los cambios nos dieron mucho oxígeno para ganar el partido y tener la contundencia a la hora de tener la pelota”.
Pese a ello, el goleador de los talquinos, valoró los aspectos positivos de esta victoria. “El tema del colectivo nos faltó un poco, el rival también juega, nos hizo ver mal por momentos, pero lo que rescato es que el equipo sacó el partido adelante y de qué forma, con un resultado abultado y que en otras épocas, estos partidos los perdíamos. Es importante ver el trabajo qué hay en equipo”, sentenció.
Tras este duelo, ahora el equipo talquino se enfoca en lo que será su compromiso pleito de este viernes, a las 18.00 horas, ante Deportes Limache, en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.