Entusiasmo existe en la parcialidad talquina con el presente de Rangers de Talca. Si bien va corrida una fecha del certámen de ascenso, el triunfo por la mínima, en condición de visitante, ante Magallanes, hizo despertar la ilusión del hicha rojinegro.
Este domingo, desde las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, el equipo hará su estreno en condición de local, enfrentando a Deportes Antofagasta, para lo cual se espera un imporante número de público.
En la previa a este duelo, uno de los jugadores que sobrevivió del plantel 2023, como es Sergio Felipe, se refirió a este compromiso: “Ya estamos un poco más sueltos después del primer partido, que se vivó con mucha tensión. Estamos muy ansiosos por ya jugar en casa, con nuestra gente, ojalá vaya bastante, porque nos va a ayudar mucho”.
CASA
Sobre la presión de jugar en casa, debido a que los talquinos ya acumulan 10 años en la categoría de plata del balompié nacional, el uruguayo, aseguró: “Nosotros estamos tranquilos, sabemos que la gente en ocasiones se pone un poco nerviosa y ya a los 10 minutos quiere que vayamos dos o tres a cero, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego, no nos vamos a poner nervioso. Tenemos un plan de juego y haremos lo que hemos trabajado”.
Consultado por lo que le han comentando a los jugadores nuevos, Felipe, consignó que “ellos no tienen que llevar ninguna mochila por parte de nadie. Sabemos que el Club está en esta división hace 10 años. Los nuevos no deben cargar con ninguna mochila extra, porque no es responsabilidad de ellos ni de nadie. Este año se armó un plantel nuevo totalmente, quedamos cuatro o cinco del año pasado. Hay un objetivo claro y vamos todos por ese objetivo”.
Gráfica: Comunicaciones Rangers