Tuvieron que pasar más de 69 años para que la selección chilena de básquetbol derrotara por un partido oficial a su similar de Argentina.
Los nacionales se impusieron por 79-77, luego de la caída (78-90) que habían sufrido como visitantes, ante el mismo cuadro albiceleste.
Todo esto, en el marco de la primera ventana clasificatoria para la AmericaCup, Nicaragua 2025, que entrega tres cupos en el grupo que comparten los nacionales con Colombia y Venezuela, además de Argentina.
MAULINO
Uno de los jugadores importantes en esta hazaña, fue el talquino Franco Morales, quien en conversación con Pasión por los Deportes, no escondió su felicidad.
“Me parece espectacular ser parte de ese equipo, de ganarle a Argentina, después de tantos años, así que estamos muy felices como equipo de lo que logramos”, dijo una de las figuras del país.
Sobre lo que viene, Morales acotó: “Ahora obviamente se abre mucho el apetito. Queremos seguir haciendo historia, queremos seguir ganando para clasificar, de buena forma, a la AmeriCup, pero obviamente no queremos andar sacando la calculadora, como siempre a lo chileno, así que esperamos estar en la América Cup”.
PROYECCIONES
Mientras que, sobre las proyecciones de la Roja, el talquino, comentó “Obviamente es bastante buena, porque el equipo es bastante joven. En esta ventana, yo era el más viejo de la selección, con 31 años, por lo que tenemos mucho rodaje todavía, mucho por mejorar. Estamos muy esperanzados de que vamos por buen camino”.
Tras este compromiso, Chile vuelve a jugar el 22 de noviembre ante Colombia, como local.
Gráfica: Federación Chilena de Básquetbol