Una lamentable noticia para el básquetbol de la región del Maule se conoció durante estos días, ya que un elenco finalmente no disputará la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Debido a problemas financieros, este elenco, que fue uno de los socios fundadores de la competencia en 2015, debió bajar el pulgar, pese al apoyo de la municipalidad local e instituciones gubernamentales. No obstante, aquello no es suficiente para sortear la gran cantidad de gastos en jugadores, cuerpo técnico, hospedajes y viajes.
CONFIRMACIÓN
Fue el presidente de Liceo de Curicó, Sergio Aliaga, quien en Zona Basket Chile, confirmo la noticia: “Momento difícil en que tocamos muchas puertas, pero la respuesta fue negativa en la empresa privada, agradezco el siempre apoyo de la Corporación de Deportes de Curicó y también del Gobierno Regional del Maule, pero realmente no nos alcanza para participar. Pedimos un receso a la Liga Nacional y tuvimos una respuesta negativa por las reglas 2024. No sé que pasará, pero nosotros somos un club que nos gusta cumplir con los jugadores, cuerpo técnico y compromisos y no les podíamos fallar. Como club somos responsables en eso”.
En cuanto a lo que viene, Aliaga, agregó: “Ahora estamos viendo la posibilidad de jugar la Liga de Desarrollo (menores de 23 años), que organiza la Federación de Básquetbol de Chile. No queremos dejar a los chicos nuevos que tienen un gran sueño de competir en este deporte. Veremos qué pasa, porque igual existe un costo de traslados y alimentación, ya que es un torneo que se juega desde la quinta a la octava región”.
Gráfica: Catalina Toloza