Una buena sensación dejó en la hinchada, la presentación de Rangers de Talca, en la tradicional “Noche Rojinegra”. Los piducanos se impusieron con fundamentos a Unión Española por 5-3, en un duelo que contó con cerca de 4 mil personas en las gradas.
El técnico, Juan José Luvera, también compartió la sensación de los forofos piducanos, principalmente por lo que fue el andamiaje de este eleneco, que este año 2024, tiene el objetivo de pelear el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.
ANÁLISIS
“Lo que más tranquilo me deja del equipo, es el funcionamiento. La organización para atacar, por momentos lo pudimos hacer, por otros momentos no y el compromiso en la recuperación de todos. Obviamente que en algunos momentos quedamos un poquito más largos, no pudimos presionar juntos, por eso debemos ir ajustando algunas cosas a medida que pasen los partidos para generar mayor volumen”.
Por otra parte, al argentino, agrego: “Empezamos en esta última parte de la pretemporada a ajustar el funcionamiento, ver el tema táctico, ver más ese aspecto y a de a poco con el trabajo de la semana donde hay mucha más profundización táctica amistosos que nos quedan, quizás uno más, a la espera de lo que ocurra con el inicio del campeonato, pero ya mañana hacer un análisis profundo del partido, charlar con los muchachos y avanzar, compensar los que tuvieron menos minutos. Este fin de semana nuestros jugadores tendrán sábado y domingo para disfrutar la familia, porque veníamos con muchos ríe sin parar y arrancara el lunes la planificación del partido del día viernes”.
El viernes 16 de febrero, los piducanos enfrentarán a Deportes Linares, a contar de las 18.30 horas, en el estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, en el que podría ser uno de los últimos duelos preparativos del equipo, antes de su debut en el torneo oficial, que será ante Magallanes.
Gráfica: Iván García