¿Qué el verano es para descansar?. Parece que nuestro deporte adquiere una mayor connotación, ya que tenemos un sinnúmero de actividades, que reflejan el interés por parte de los chicos y chicas por practicar nuestro deporte.
Por nombrar algunas, tenemos el Torneo Domani, emblemático torneo, donde los jóvenes, en la edad crucial de lograr su despegue, se entregan y se muestran. Muchos, posteriormente, llegan a los clubes de nuestras Ligas.
Tenemos, además, encuentros de Mini basket, en diversas localidades para incentivar a los(as) menores a iniciarse, Escuelas deportivas, en las que se traen figuras extranjeras y nacionales, para dar a conocer su trabajo, especialmente, con los menores
En esta época estival, destaca el comienzo de la Liga Nacional, con la incorporación de un Club histórico, como es Sportiva Italiana, al que se une nuestro representante histórico: Español de Talca.
Todos los clubes budcarán cortar la racha de la Universidad de Concepción, campeón actual consecutivo de varios torneos y representante a nivel internacional, que será local durante este verano de una de las llaves que plantea este torneo de clubes.
Se viene otra ventana Fiba y se están jugando los torneos federados menores, tanto de damas como de varones, donde las Asociaciones, representadas por sus selecciones, se eliminan para llegar a la instancia nacional.
A nivel regional, aún jugándose algunas de nuestras Ligas, con muchos equipos que esperamos se conviertan en clubes federados para tener la posibilidad de representar a nuestras Asociaciones, ya sea en estos momentos la de Talca, como Arbamaule, que convoca a variados equipos del Maule.
En fin, un comienzo de año muy activo y esperando que el 2024 nos traiga muchas satisfacciones, como región, a través de las diversas y variadas participaciones de nuestros representantes.
La tarea es estar presentes en La Liga Nacional con Español, la Liga de Desarrollo, la Liga Femenina, las Eliminatorias federadas, los equipos para los Binacionales, los torneos locales y regionales, buscando el desarrollo de nuestros clubes en la parte administrativa, con ello, lograremos estar mostrando la realidad regional, que merece tener un buen trabajo y demostrarlo a nivel nacional e internacional.